La embarcación excedía los límites de carga permitidos.
Comprometidos con la preservación y protección del medio ambiente y sus recursos naturales, la Armada de Colombia a través de unidades de la Fuerza Naval del Pacífico incautó más de 100 trozos de madera en el momento en que eran transportados de manera irregular en una embarcación sobre la bocana del Río Baudó, en el municipio del Bajo Baudó.
La embarcación de nombre Eric, que excedía los límites de carga permitidos, al notar la presencia de las Unidades del Batallón de Infantería de Marina No.22, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.2, intentaron huir cambiando el rumbo de la embarcación que navegaba por el río para salir a aguas abiertas, por lo que las unidades inician una operación de interdicción, logrando detenerla.
En una arriesgada maniobra la embarcación fue conducida nuevamente al río para posteriormente ser puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, quienes al verificar la embarcación pudieron constatar que esta transportaba 132 metros cúbicos de madera, sobrepasando los límites de carga permitidos.
La madera de especie Otobo, habría sido extraída en la zona central del departamento del Chocó y tenía como destino la ciudad de Buenaventura.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones para la protección del medio ambiente, con el propósito de evitar el aprovechamiento ilegal de especies maderables, así como cualquier actividad ilícita que atente contra los recursos naturales. Así mismo, invita a toda la población civil a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la fauna y flora de la región en las líneas gratuitas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.
Fuente: prensa – Armada de Colombia