Hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe y sus componentes adscritos fortalecen los dispositivos de seguridad por tierra y mar durante la Semana Mayor.
En los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, la Armada de Colombia consolidan su presencia en los diferentes corredores viales y bahías, para continuar protegiendo la soberanía y fortalece la seguridad de locales y turistas durante la Semana Santa.
Tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.1 y de las Estaciones de Guardacostas del Caribe desarrollan dispositivos de manera coordinada con la Policía Nacional, que permitan atender la seguridad de los ciudadanos y hacer cumplir las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.
Así mismo, se intensifican las operaciones coordinadas, dispositivos de control vial, la presencia de uniformados en el casco urbano en zonas estratégicas, rondas de equipos y caninos antiexplosivos y patrullajes marítimos en el Caribe colombiano, específicamente en los departamentos de Bolívar, Cordóba, Sucre, San Andrés y Providencia; así como en las áreas generales del Golfo de Urabá y Golfo de Morrosquillo.
Un equipo médico de sanidad militar, realiza charlas de sensibilización a los viajeros para que tomen todas las medidas de bioseguridad necesarias como el uso permanente del tapabocas y distanciamiento social para prevenir el contagio del virus.
Por su parte, el Gaula Militar Sucre, creo conciencia a turistas y comerciantes de los establecimientos turísticos para prevenir que sean víctimas de delitos que atentan contra la libertad personal como lo son la extorsión y el secuestro, recordando que pueden llamar a la línea 147 disponible las 24 horas del día.
Estas acciones de vigilancia y control lideradas por la Fuerza Naval del Caribe, se ponen en marcha de manera sostenida durante la Semana Mayor.
De esta manera, la Armada de Colombia pone a disposición de los colombianos y extranjeros que por esta temporada turística visitan la zona todas sus capacidades logísticas y humanas, para tomar las medidas de seguridad y bioseguridad que permitan disfrutar la temporada de una manera segura.
Fuente: prensa – Armada de Colombia