En el departamento del Chocó la Armada de Colombia reafirma su contundencia en contra de los diferentes agentes generadores de violencia que intentan utilizar los ríos como corredores de movilidad para el tráfico de sustancias ilícitas. En el Bajo Baudó fue destruida una zona campamentaria en la que organizaciones al servicio del narcotráfico ocultaban equipos de comunicación, una embarcación y combustible.
El material incautado fue hallado en el sector conocido como El Firme, área general de Guineal, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería de Marina No.22, quienes realizaban operaciones de registro y control de área. En el lugar que, tenía capacidad para albergar hasta diez sujetos, fueron incautados 500 galones de combustible, tres radios de comunicación, tres equipos satelitales, un GPS, una embarcación y dos paquetes rectangulares que contenían un kilogramo de marihuana.
Al parecer el lugar sería utilizado como centro de acopio, donde los narcotraficantes en asocio con el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, planeaban el envió de sustancias ilícitas hacia países de Centro y Norteamérica.
El material fue trasladado hasta Pizarro, cabecera municipal del Bajo Baudó, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Este año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado destruir 45 zonas campamentarias e incautar más de 384 equipos de comunicación que serían utilizados por estos grupos al margen de la ley para el desarrollo de actividades ilícitas.
En el Bajo Baudó, tropas de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico lograron destruir una zona campamentaria en la que organizaciones al servicio del narcotráfico ocultaban equipos de comunicación, una embarcación y combustible. En el lugar que tenía capacidad para albergar hasta diez sujetos, al parecer sería utilizado como centro de acopio, donde los narcotraficantes en asocio con el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, planeaban él envió de sustancias ilícitas hacia países de Centro y Norteamérica, informó el coronel de Infantería de Marina, Wisner Paz Palomeque, Comandante de la Brigada de Infantería Marina No.2.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan neutralizar el accionar delictivo de estos grupos que constantemente ponen en riesgo a la población civil y violan sus derechos humanos.
Fuente: prensa – Armada de Colombia