La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre, licenció del servicio activo por cumplir el tiempo de servicio militar, a 316 Infantes de Marina regulares y bachilleres, pertenecientes al tercer contingente de 2017 y primer contingente de 2018, orgánicos de las diferentes unidades de la Armada de Colombia.
En esta ocasión, el señor Brigadier General Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar; comandante de la Base y los comandantes de las unidades tácticas, resaltaron el esfuerzo de los infantes por cuidar y salvaguardar el complejo petrolero de Coveñas, garantizando la exportación del 97% del petróleo del país, agradeciéndoles por su trabajo y desempeño, que permitió asegurar la economía del país.
Durante la ceremonia se entregaron unos presentes a los infantes de marina bachilleres, que por sus virtudes militares se destacaron durante la prestación de su servicio militar, al mejor Policía Naval Militar, el Infante de Marina Bachiller Elkin Elías Corzo Banco, al mejor Espíritu Anfibio Infante de Marina Profesional Ubaldo Muñoz Alvarado, al mejor deportista Infante de Marina Bachiller Yeison Andrés Conrado Potes y al mejor compañero Infante de Marina Andrés Felipe Cuervo Gómez.
La Armada Nacional les desea éxitos en esta nueva etapa de sus vidas, donde tendrán la oportunidad de desarrollar sus talentos y carrera profesional. ¡Pocos, buenos y orgullosos! son los Infantes de Marina de Colombia, porque Aquí Nace la Infantería de Marina, Cuna de la Disciplina Naval Militar.
Fuente: Armada Nacional