Villavicencio. El Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Ariari y el Gaula Militar Meta, mediante operaciones coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 21 presuntos miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo por orden judicial y tres más en flagrancia, en los Llanos Orientales y Bogotá.
Entre los capturados se encuentran los principales cabecillas de este grupo armado que delinquían en los departamentos del Meta y Guaviare, entre ellos figuran alias Negro Salas, Candado y 400. Estas personas tenían injerencia en alto y bajo Ariari, en los municipios de Villavicencio, Acacías, Granada, San Martín, San Juan de Arama, Lejanías, Mesetas, San Carlos de Guaroa, Guamal, Fuente de Oro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, Mapiripán, entre otros.
Por otra parte, se realizaron seis imputaciones a internos de los centros carcelarios que se encuentran en Acacías y Villavicencio, Meta.
A los capturados se les incautaron una pistola calibre 75 milímetros, 10 cartuchos calibre 7.65 milímetros, tres cartuchos calibre 9 milímetros, seis cartuchos calibre 38 milímetros, al igual que un celular, dos bolsas plásticas pequeñas al parecer con cocaína, dos cuadernos con información de inteligencia de la Policía judicial e inteligencia militar, billetes falsos de 50.000, cuadernos con manuscritos de contabilidad y 71 recibos de pagos con nombres alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Las acciones operacionales ejecutadas por el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han permitido la desarticulación del 95 por ciento del grupo armado organizado Clan del Golfo en los Llanos Orientales.
En lo corrido del año y de acuerdo al Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación Victoria Plus, dentro del marco de la operación Agamenón II, el Ejército Nacional ha logrado más de 170 capturas que han permitido golpear contundentemente a estas bandas criminales que afectan la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
El Ejército Nacional continúa trabajando de la mano con la Policía Nacional y la Fiscalía, con el fin de desmantelar estos grupos dedicados a la extorsión y el sicariato en esta zona, en procura de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad metense y de los colombianos.
Fuente: Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios