CAPACIDADES

⦁    Administrar y orientar la gestión de Talento Humano, coordinado y ejecutando las actividades de bienestar, capacitación, seguridad y salud en el trabajo,  competencias, clima organizacional de acuerdo a las directrices y normatividad vigente.

⦁  Planear, programar y presentar el anteproyecto de gastos de personal de acuerdo a la normatividad vigente.

⦁    Gestionar, distribuir y revisar los rubros de gasto de personal y gastos  generales, en lo concernientes nomina, viáticos al interior, viáticos al exterior y liquidación causación de cesantías mensual y anual del personal de planta del COGFM, tribunal Militar y Dirección General de Sanidad Militar.

⦁    Planear, organizar y ejecutar el plan de traslados de personal militar de acuerdo a los lineamientos establecidos.

⦁    Administrar y gestionar adecuadamente los requerimientos del personal civil desde el proceso de incorporación hasta su retiro de la Institución.
⦁    Planear y ejecutar el plan Institucional de Capacitación y Bienestar velando por las necesidades del personal y la institución en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida laboral, profesional y familiar.

⦁    Implementar estrategias que permitan la preservación de la vida y la salud de todos los involucrados en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Comando General de las Fuerzas Militares , promoviendo un ambiente de trabajo seguro y digno, en cumplimiento de la normatividad vigente.

⦁    Asesorar y orientar la evaluación del desempeño del personal, de acuerdo a la normatividad vigente.

⦁    Efectuar la evaluación de las competencias comportamentales y funcionales al personal civil del Comando General FF.MM de acuerdo con la normatividad y lineamientos establecidos.

⦁    Realizar la evaluación del clima organizacional con el fin de analizar las variables que permiten diseñar estrategias de intervención a los procesos y tomar acciones de mejora.