La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, desarrollan operaciones de control territorial contra el narcotráfico en el Pacífico sur nariñense.
Gracias a inteligencia militar, se logra el hallazgo, ubicación y destrucción controlada de un nuevo laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Mayasquer, municipio de Barbacoas, departamento del Nariño.
La operación que se desarrolla en el marco de la campaña militar y policial “Atlas” continua a la ofensiva de los grupos armados organizados ilegales que delinquen en la región, especialmente contra el Gao Residual “Oliver Sinisterra” al cual se logra afectar en más de 500 millones de pesos con este nuevo golpe.
El complejo de clorhidrato de cocaína se encontraba dividido en cinco estructuras, en las que se encontraron en su interior dos marcianos, cuatro hornos microondas, una prensa hidráulica, 990 galones de ACPM y múltiples elementos usados para la producción de este estupefaciente.
La llegada de las tropas al lugar, gracias a maniobra aérea de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, permitió una vez más la inserción de las tropas en el área de operaciones para continuar la lucha frontal y ofensiva contra la cadena del narcotráfico, las finanzas ilícitas de los grupos armados organizados, y la neutralización de estos laboratorios ilegales.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Hércules