En lo que va corrido del año, el Gaula Militar Chocó ha capturado más de 70 integrantes de grupos al margen de la ley.
Chocó. Como resultado de las operaciones que se vienen adelantando en el marco del ‘Plan Horus’ y el ‘Plan de Estabilización y Consolidación Victoria Plus’, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División logró propinar un contundente golpe a organizaciones ilegales, en el departamento del Chocó.
La acción militar se desarrolló en los municipios de Quibdó, Condoto e Istmina, donde soldados del Gaula Militar de la Décima Quinta Brigada del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, y de manera interagencial con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de nueve integrantes de la subestructura 'Carreteras' de la organización terrorista Clan del Golfo.
Estos individuos venían exigiendo entre 500 mil y 2 millones de pesos semanales, a comerciantes, dueños de establecimientos y demás habitantes de mencionados municipios del departamento, a cambio de no atentar contra su integridad física o sus bienes.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Quibdó y deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.
Con este importante resultado, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División logra afectar las finanzas de esta organización ilegal, teniendo en cuenta que mensualmente podían recibir hasta 100 millones de pesos, producto de la actividad ilícita que venían ejecutando en contra de los habitantes en esta región del departamento.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Titán.