En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ubicaron y destruyeron, en los departamentos del Meta y Guaviare, tres depósitos ilegales con material de guerra y comunicaciones.
El primer hecho se presentó en la vereda San Isidro, zona rural del municipio de Mesetas, Meta, donde los hombres del Batallón de Despliegue Rápido N° 2, en desarrollo de operaciones, ubicaron un primer depósito con tres granadas de mortero de 60MM y seis kilos de explosivo Anfo, el cual estaba en medio de una zona boscosa.
Simultáneamente, en la vereda el Placer, municipio de Uribe, Meta, los soldados del Batallón de Despliegue Rápido N° 1, ubicaron un segundo depósito con un fusil R15 9MM, tres radios, cuatro antenas para radio, una batería, un cargador y adaptador de cargador para radio y dos micro parlantes portátiles.
El material de guerra fue destruido en la zona por los hombres del grupo Exde de forma controlada y bajo los protocolos establecidos sin afectar a la población civil y a las propias tropas. Entre tanto, el material que no fue destruido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Finalmente, en la vereda Los Naranjos, zona rural del municipio de San José del Guaviare, Guaviare, se ubicó un depósito ilegal con tres minas antipersonal, con las cuales de acuerdo a información de inteligencia militar se pretendía afectar a la Fuerza Pública desplegada en la zona y la población civil que vive en sectores aledaños.
Las Fuerzas Militares seguirán comprometidas con los colombianos y continuarán trabajando por la seguridad del país en el suroriente colombiano.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.