Estados Unidos. Luego de cinco días de permanencia en la Base Aérea Davis-Monthan en Tucson, Estados Unidos culminó satisfactoriamente el ejercicio aéreo Relámpago 3 que contó con la participación de aviones Kfir, KC767, F16 y A10 y de pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, la Guardia Nacional Aérea de Arizona y la 12a Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Durante su estadía en Arizona, la Fuerza Aérea Colombiana cumplió misiones combinadas, compartiendo experiencias con sus pares norteamericanos, que gracias a las diferentes aeronaves y tipos de misión realizadas, brindaron un valioso aprendizaje en la defensa del espacio aéreo, así como la consolidación de un importante aliado en el hemisferio.
“La interacción con la Fuerza Aérea Colombiana ha sido muy fluida en todos los ámbitos, los retos de idioma, cultura y logística han sido mínimos. Este es el ejemplo de cómo son dos fuerzas, dos países y pude ver cómo interactúan en Relámpago así como lo harán en Red Flag”, puntualizó al final de las misiones, el Teniente General Mark Kelly, Comandante de la 12a Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana.