Antioquia. En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de control del mar en aguas del Golfo de Urabá, incautaron 304 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino final Valencia, España.
La operación se desarrolló en el área general de la bahía interna de Turbo, Antioquia, donde se inspeccionó un buque de alto bordo de bandera de Portugal, encontrándose en el interior de un contenedor 12 tulas oscuras.
Este material fue llevado a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá para ser inspeccionado, hallando en su interior 304 paquetes rectangulares, a los que el personal del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI - realizó la prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH-, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.
El material fue puesto a disposición de la autoridad competente, durante la operación no se registraron capturas.
La Armada Nacional ratifica su compromiso para contrarrestar el accionar de los grupos narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, a la vez que invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.