Esta estructura criminal ha sido golpeada por el Ejército en el Huila, por tercera vez en menos de una semana, esta vez, dejando la captura de tres personas pertenecientes a una misma familia
Huila. La lucha contra el narcotráfico no descansa, y los soldados de la Novena Brigada han demostrado gran contundencia contra este Grupo Delincuencial que en menos de una semana, ha caído con gran cantidad de coca y marihuana en las vías del Huila.
Al principio de semana corría la noticia del volcamiento de un vehículo tras una persecución y que transportaba 61 kilos de marihuana prensada avaluados en 50 millones de pesos, por una vía secundaria del municipio de Tesalia, Huila, en una acción que dejó dos personas capturadas y que eran residentes universitarios de la ciudad de Bogotá.
Igualmente en el norte y sur del Huila, le fueron contrarrestadas por los soldados diferentes modalidades de transporte de narcóticos por vías terciarias, con salida hacia el departamento del Meta y Cundinamarca con la finalidad de nutrir sitios de expendio de droga en el centro del país, con un valor aproximado de 30 millones de pesos.
Esta vez, tropas del Batallón de Infantería N° 27 ‘Alto Magdalena’ posterior a la instalación de un puesto de control militar sobre la vereda Resinas, del municipio de Guadalupe, interceptan un vehículo tipo camioneta de alta gama y tras su inspección, le fueron hallados 123 kilogramos de pasta base de coca.
La acción militar concluye con la incautación del alcaloide, la inmovilización del vehículo y la captura de tres personas pertenecientes a una misma familia.
El cargamento incautado está avaluado en uno 400 millones de pesos, golpeando contundentemente a ‘Los Caqueteños’ sobre las vías huilenses, y que deja un balance de afectación por más de 480 millones de pesos y seis capturas en menos de una semana.
Gracias a las informaciones de inteligencia militar y el desarrollo de operaciones en la lucha contra el narcotráfico, la Novena Brigada ha golpeado ostensiblemente a las bandas criminales que se lucran del narcotráfico, y que tienen como corredor de movilidad el departamento del Huila, afectando sus finanzas por casi 3 mil millones de pesos en el último trimestre del año.
Fuente: Novena Brigada – Ejército Nacional.