Nariño. Con una ceremonia militar en las playas del Morro, en Tumaco, Nariño, los Marinos e Infantes de Marina acantonados en este Distrito continúan conmemorando los 195 años de la Armada Nacional, dando cierre a las actividades de la Semana del Mar y el Río.
En la ceremonia se llevaron a cabo las condecoraciones: Orden del Mérito Militar "Antonio Nariño”, Orden del Mérito Naval "Almirante Padilla" y Orden del Mérito Sanitario "José Fernández Madrid", a quienes se destacaron por el esfuerzo, por la vocación de servicio, sentido patrio y porque han sobresalido en todas las actividades de su servicio a la institución, vitales para la consecución de la misión en esta región Pacífica nariñense.
Al final, las Unidades navales y fluviales destacadas en el Pacífico sur nariñense, engalanaron las playas del Morro con un imponente desfile naval. Los invitados y asistentes a la ceremonia pudieron observar botes inflables táctico militar, un bote de combate táctico tipo Piraña y las unidades para el control del mar, de reacción rápida de Guardacostas y de la Dirección General Marítima.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y militares de Tumaco y fue presidida por el Contralmirante Orlando Grisales Franceschi, Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón, quien es sus palabras resaltó que: “hoy en nombre de todos los hombres y mujeres que trabajamos en La Armada Nacional, más exactamente en el Pacífico nariñense, quiero agradecer a la vida, al Dios de los Mares, a la Virgen de las Olas, el honor, el orgullo de pertenecer a la institución del lema del “Plus Ultra”, y aquí es donde se fortalecen lo más importante que pueda tener cualquier ciudadano, los principios y valores, el amor por nuestra institución, la Armada Nacional, por nuestra patria, y amor a toda nuestra familia”.
Hombres y mujeres de la Armada Nacional, con orgullo patrio, esta semana conmemoraron un aniversario más de la Institución Naval y desarrollaron la Semana de Mar y el Río, con actividades que unieron a la comunidad Tumaqueña al corazón de los que día a día continuarán brindando seguridad, salvaguardando la vida humana y protegiendo la soberanía.
Fuente: Armada Nacional