Un total de 90 familias víctimas de desplazamiento en zonas rural de Florencia, recibieron ayudas para implementar huertas comunitarias en sus predios.
Caquetá. Con el fin de contribuir a través de las capacidades del Ejército Nacional a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, la Sexta División con su programa ‘Fe en Colombia’ y la iniciativa de identidad regional ‘Pasión Caquetá’, hizo posible que 95 familias asentadas en la vereda Roncesvalles del corregimiento Venecia en Florencia, recibieran materiales para implementar huertas comunitarias caseras y mejorar sus viviendas.
Las herramientas que buscan garantizar la soberanía alimentaria y generarles ingresos extras a los pobladores del sector, la mayoría desplazados de la inspección de la Unión Peneya en La Montañita, fueron entregadas por parte de Prosperidad Social en convenio la Fundación Panamericana para el Desarrollo en ejecución del programa Familias en su Tierra, dirigido a núcleos reubicados y retornados.
Esta es una muestra de la articulación interinstitucional liderada por el Ejército Nacional que busca aunar esfuerzos para que, por medio de su capacidad instalada en el territorio, los programas estatales y los recursos de cooperación internacional lleguen a la población que realmente lo necesita.
De acuerdo con Suldery Galicia, fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda, esta no es la primera vez que las herramientas de la institución son puestas a disposición de la comunidad, ya en 2010 tras una calamidad fueron auxiliados por los soldados de Colombia. “Nosotros ya hemos recibido ayudas del Ejército, cuando nos inundamos nos llevaron al Batallón y nos reubicaron, esperamos que no nos abandonen y nos sigan ayudando”, explicó.
Esta unión de esfuerzos se seguirá dando con el fin impulsar el desarrollo, recuperar la confianza de la población hacia las instituciones y dignificar a la población que habita en las áreas periféricas del departamento del Caquetá.
Fuente: Sexta Brigada – Ejército Nacional.