El material decomisado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Caquetá. Gracias al trabajo articulado que se adelanta con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia, ha permitido que soldados de tierra, mar y aire adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega intensifiquen sus acciones en pro del ecosistema.
En las últimas horas las labores conjuntan permitieron el decomiso de más de 1.000 estantillos de madera de diferentes especies en el puerto fluvial de Remolinos del Caguán, municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá.
En el puerto fluvial, las unidades del Batallón de Infantería de Marina N° 31, el Batallón de Operaciones Terrestres N° 1 del Comando Específico del Caguán, ubicaron dos embarcaciones de tipo remesero que transportaban aproximadamente 65,48 metros cúbicos de madera, entre las que se encuentran especies como Caimo, Achapo, Arracacho, Cerrapio y Guamo, de alto valor comercial.
Las acciones de protección ambiental se mantienen sobre los ríos del suroriente colombiano, siempre en un trabajo conjunto con Corpoamazonia, quienes validan la legalidad de esta madera transportada por vías fluviales.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega mantiene las operaciones conjuntas y coordinadas en la región, al tiempo que adelanta acciones militares contra los delitos ambientales como el de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.