En una operación de la Policía Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, fue posible rescatar al ingeniero Hugo Ariza Olarte, de 58 años, secuestrado desde el pasado 23 de julio, en el municipio de Chaparral, al sur del Tolima y por quien exigían la cifra de 300 millones de pesos para su liberación.
Después de realizar las coordinaciones pertinentes con el Gaula de la Policía, la Fuerza Aérea a través del Comando Aéreo de Combate No. 4, dispuso aeronaves dotadas de la más alta tecnología que sobrevolaron el sector, logrando determinar la posición de los equipos de comunicación que empleaban los secuestradores.
De manera inmediata el Gaula de la Policía intervino por tierra, logrando la liberación de manera satisfactoria, para luego ser trasportado en un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea hacia la ciudad de Ibagué, donde se reencontró con su familia.
Este tipo de trabajo coordinado entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional ratifica que “Unidos somos invencibles” y que sin descanso luchamos por la seguridad de los colombianos.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana