Antioquia. La Armada Nacional evacuó desde el corregimiento de Capurganá, hacia el municipio de Turbo, Antioquia, a un miembro de la Policía Nacional y a una señora de 45 años, quien presentaba una herida en el rostro.
Personal de la Estación de Guardacostas de Urabá atendió el llamado de la Policía Nacional, quienes solicitaron apoyo de la Armada Nacional para evacuar por vía marítima, además de una señora, a uno de los miembros de su institución, que en horas de la madrugada había sufrido una fractura abierta y debía ser atendido de urgencia en el hospital Francisco Valderrama de Turbo, Antioquia.
De manera inmediata, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de Urabá atendió la emergencia y transportó durante un recorrido de tres horas al herido, sorteando las difíciles condiciones meteomarinas del Golfo de Urabá, para brindarles la atención médica oportuna.
La Armada Nacional ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar y de ayudar y proteger a los ciudadanos del Caribe colombiano. Así mismo, reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.
Fuente: Fuerza Naval Del Caribe – Armada Nacional