Buenaventura. La Dirección General Marítima, Dimar, registró un movimiento de embarcaciones de 540, las cuales transportaron a 11.083 personas el fin de semana desde el puerto de Buenaventura.
La Capitanía de Puerto, unidad regional de Dimar, señaló que este auge durante el puente festivo se debió en su mayoría a la temporada de avistamiento de ballenas 2018.
Para el transporte de los turistas, los zarpes de las embarcaciones estuvieron supervisadas por inspectores de la Dirección General Marítima y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional.
De acuerdo con los reportes emitidos por la Capitanía de Puerto de Buenaventura, desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto, se evidencia que el alto movimiento náutico presentado fue en el muelle turístico de Buenaventura y en las playas de Juanchaco, La Bocana y Piangüita, principalmente.
Este movimiento y transporte marítimo estuvo acompañado por los funcionarios de Dimar, que se hicieron presentes en las playas, en los embarcaderos autorizados y en el mar, a bordo del buque ARC ‘Isla Cascajal’, lo cual permitió hacer seguimiento del cumplimiento de las principales medidas de seguridad fijadas para esta temporada.
La Dirección General Marítima y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, realizaron socialización de líneas de emergencia, verificación de licencias a lanchas y pilotos y exigencia del uso de chalecos salvavidas; y con apoyo de la Policía Nacional se efectuaron pruebas de alcoholemia.
Dimar destaca el comportamiento registrado entre los motoristas, empresarios y turistas durante el puente festivo y el cumplimiento de las normas de seguridad marítima.
Fuente: Dirección General Marítima - Armada Nacional