Bolívar. En una ceremonia presidida por el vicealmirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Caribe y realizada en el Baluarte de San Ignacio, de Cartagena, se realizó la clausura del Curso de Buceo y Salvamento número 38 realizado por la Escuela de Buceo de la Armada Nacional.
El Curso de Buceo y Salvamento de segunda clase, es reconocido por ser el curso más técnico y especializado, ya que es el único en el país que se dicta por medio de una Institución de Educación Superior.
Este curso tiene una intensidad académica de 2.439 horas, es decir 14 meses, lo que les concede a los buzos la facultad de emplear técnicas de buceo autónomo y semiautónomo, utilizando aire y mezclas de gases hasta una profundidad de 130 pies.
Los 17 Oficiales y Suboficiales de la Armada Nacional que hicieron parte de este curso recibieron el título de Tecnólogo en Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial, otorgado por la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’.
Así mismo, los alumnos cumplieron con los requisitos para la certificación de la Asociación Internacional de Contratistas de Buceo, la cual los acredita ante la comunidad internacional y les otorga las facultades para desarrollar prácticas seguras en buceo industrial en cualquier parte del mundo.
Al nuevo grupo de buzos, dentro de los que se encuentra una mujer, les fue impuesto el distintivo de la escafandra, símbolo de sacrificio, perseverancia, inteligencia, fuerza y voluntad.
En la ceremonia se realizó también la entrega de reconocimientos a los graduandos, los cuales fueron el premio a la excelencia académica, al espíritu del buzo, a la excelencia física y el premio al mejor compañero.
La Armada Nacional se enorgullece de entregar a la Patria 17 nuevos buzos, que aportarán sus conocimientos en el cumplimiento de misiones institucionales, contribuyendo a combatir la lucha contra los delitos transnacionales y estando prestos para reaccionar ante la atención de emergencias y desastres.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional