De acuerdo con informaciones, este sujeto aprovechaba su condición de reinserción para seguir delinquiendo y extorsionando a empresas, comerciantes y habitantes del municipio.
Antioquia. Gracias al trabajo articulado entre la Séptima División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el parque principal de Ituango, norte de Antioquia, se logró la captura de alias Camilo, desmovilizado del GAO-r frente 18 y quien, pese de gozar de los beneficios del programa de reinserción, seguía delinquiendo.
En una operación militar, enmarcada dentro del Plan Diamante, planeada por unidades de la Cuarta Brigada y el CTI, se hizo efectiva la orden de captura que expidió la Fiscalía 150 Especializada en contra de este sujeto, que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, empresas contratistas de proyecto hidroeléctrico HidroItuango y residentes de la región.
Es importante señalar que este resultado significa un golpe estratégico contra los grupos armados organizados residuales en el norte de Antioquia, debido a que él habría sido el responsable de las amenazas de muerte que recibieron recientemente el alcalde de Ituango, el párroco y otros habitantes del municipio.
Alias ‘Camilo’, de 28 años de edad, era integrante del GAO-r Frente 18 y antes de su desmovilización se desempeñaba como caletero en la estructura.
Este peligroso sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación y porte de armas de fuego y extorsión agravada.
La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, continúa afectando organizaciones criminales que buscan generar miedo en la población civil, además de trabajar para contrarrestar los delitos que atentan contra la libertad personal y el desarrollo social, económico y cultural óptimo de las comunidades e invita a seguir denunciando hechos irregulares en la línea gratuita nacional 147.
Fuente: Ejército Nacional