El material fue hallado en un morral abandonado en zona rural del municipio de Hato Corozal. El Cuerpo Técnico de Investigación apoyó el proceso judicial.
Casanare. Como resultado de las permanentes operaciones militares que adelantan tropas de la Octava División del Ejército Nacional en el departamento de Casanare, para mantener la seguridad y garantizar el progreso de la región, se reporta el hallazgo de un depósito ilegal con material explosivo.
La acción se llevó a cabo en la vereda Las Tapias, municipio de Hato Corozal, hasta donde llegaron tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 Guías de Casanare, luego de recibir información de la red de aliados, y lograron el hallazgo de un morral que se encontraba escondido debajo del puente conocido como Las Guamas.
En este morral, que al parecer pertenecía al frente ‘Adonay Ardila Pinilla’ del Eln, los soldados antiexplosivos con apoyo de funcionarios del CTI descubrieron 25 metros de cordón detonante, 10 metros de mecha de seguridad, dos cargas dirigidas, medio kilo de pentolita, una mina antipersona y una pañoleta alusiva al Eln.
De acuerdo con labores de inteligencia, este material explosivo posiblemente se iba a utilizar para atentar contra miembros de la Fuerza Pública, la infraestructura o para presionar a la población por el pago de extorsiones.
De esta manera, los soldados del Ejército Nacional, gracias al apoyo de la población y su compromiso en el cumplimiento de la misión, logran neutralizar una posible acción que altere la tranquilidad de los casanareños. La invitación para la ciudadanía es a informar sobre posibles actividades ilícitas, a través de las líneas gratuitas 146 y 147, para evitar cualquier pretensión delictiva.
Fuente: Ejército Nacional