En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional incautaron 234 kilogramos de cocaína a bordo de un velero de bandera alemana que navegaba por aguas del Caribe, en tránsito entre Panamá y Aruba.
Unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de Ejercicio de control del mar realizaron una inspección al velero de nombre “Nam 8”, detectando que esta embarcación al ingresar a aguas colombianas desvió su rumbo hacia Jamaica, por lo que al violar las normas de Marina Mercante fue conducida hasta San Andrés, en donde se realizó una inspección detallada con personal del CTI, hallando ocultos 245 paquetes rectangulares, con lo que parecían ser sustancias estupefacientes.
Personal del CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.
Por esta razón, se realizó la captura de los dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos colombiano y el otro Israelí-Alemán, quienes en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías en la isla de San Andrés, para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Armada Nacional continuará realizando operaciones de control del mar para evitar que sea utilizado para cometer cualquier tipo de delito, a la vez que recuerda su disponibilidad durante las 24 horas en la línea 146 para atender alguna situación de emergencia.
Fuente: Armada Nacional