Bogotá D.C. La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (Cremil) es la entidad encargada de pagar y reconocer las asignaciones de retiro y sustituciones pensionales al personal del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, que actualmente gozan de uso de buen retiro.
Cremil cumple este año 93 años y al corte de agosto cuenta con 59.153 afiliados, entre titulares que corresponden a los señores (a) oficiales, suboficiales, soldados profesionales e infantes de marina y sus beneficiarios esposos (a), hijos y en algunos casos, sus padres.
Durante estos años, la entidad ha enfocado sus esfuerzos para acompañar permanentemente a los afiliados en esta nueva etapa de la vida “el paso al retiro”, buscando siempre las herramientas necesarias para ofrecerles, además de un servicio justo y oportuno, beneficios que mejoren la calidad de vida de cada uno de ellos.
Una de las premisas en Cremil es fortalecer el contacto directo, la comunicación con los afiliados y descentralizar la entidad, teniendo en cuenta que los militares habitan en todo el país. Es por esto, que ha venido haciendo recorridos a nivel nacional a través de los encuentros regionales, las capacitaciones educativas, las visitas domiciliarias a los adultos mayores, ofreciéndoles espacios de recreación y turismo y el programa de soporte emocional al afiliado, cuyo objetivo es facilitar actividades que aporten afectivamente a los afiliados.
Desde la parte misional de Cremil se vienen implementando procesos de innovación para hacer más fácil e interactiva la vida del afiliado y la entidad, fue así que se emprendió un fuerte y significativo proyecto multicanal, a través de un call center moderno, eficaz, rápido y al alcance de todos los afiliados, una página web totalmente completa y funcional con información de interés, así como todos los servicios en línea para que los usuarios tan solo con hacer clic puedan realizar diferentes diligencias sin necesidad de salir de su casa, ahorrando de esta manera, tiempo y dinero.
Teniendo en cuenta los constantes cambios que la comunidad de hoy exige, se puso al alcance de todos la aplicación móvil Cremil con el único objetivo de mantenerlos informados sobre cada una de las actividades que la entidad realiza en función de los oficiales, suboficiales, soldados profesionales e infantes de marina y sus familias.
En este ambiente, cabe resaltar que la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares tiene un gran tesoro nacional, no solo porque cuenta en su haber con héroes de carne y hueso que le regalaron al país los años más valiosos en sus vidas, sino que además, se convirtieron en la verdadera inspiración para los que actualmente integran el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, porque esta entidad se convierte a futuro, en el último traslado de la vida militar.
Cremil seguirá trabajando para mantener el firme propósito de acercarse cada vez más a los afiliados para generar mecanismos que les faciliten la vida y recibiendo con los brazos abiertos a los nuevos integrantes de la reserva activa, recordándoles que la Caja de Retiro es una sola y siempre está al servicio de los hombres y mujeres, con sus beneficiarios, de las Fuerzas Militares.
Fuente: Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (Cremil).