Tolemaida. Después de culminar su etapa de instrucción y entrenamiento los soldados del segundo contingente de 2018, juraron en el Fuerte Militar de Tolemaida, defender la bandera patria con honor y lealtad.
Fue así que 399 soldados que prestan su servicio militar en las diferentes unidades de esta guarnición militar, más grande e importante del país, estarán cumpliendo la misión constitucional para ejercer soberanía desde esta zona de Colombia.
La ceremonia militar contó con la asistencia del coronel Yslen Euler Ortiz, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, quien en compañía de los comandantes de las unidades del Fuerte Militar de Tolemaida, familiares y amigos del contingente, fueron testigos del proceso de transformación que estos jóvenes militares han tenido desde su ingreso hasta este punto en el que su vocación de soldado está formada y fortalecida.
Con la bendición del padre Cristian Mauricio Piraquive Mora, capellán de la Escuela de Soldados Profesionales, juraron ante Dios, el Ejército Nacional y los colombianos ser fieles a los principios y valores institucionales, con el fin de engrandecer la labor de los Héroes Multimisión.
Después de realizada la ceremonia militar este grupo de jóvenes salió con su primer licencia en la que podrán disfrutar unos días con sus familias para luego retornar a sus unidades y continuar prestando su servicio militar desde este Fuerte Militar de Tolemaida, donde nacen las victorias del Ejército Nacional.
Fuente: Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional