El nacimiento de la hermosa bebé Yandira, en el primer día de la operación 'Navegando al Corazón del Pacífico' fue una sorpresa, bendición y alegría para todo el personal de la Armada Nacional, Caracol Radio y las diferentes fundaciones y empresas que hacen parte de esta gran labor.
El médico ginecólogo, Diego Obando, que labora con la Armada Nacional en Buenaventura e integra el equipo de médicos de la Patrulla Aérea Colombiana, se encontró al llegar a la jornada, en el hospital del municipio, a una madre gestante que llevaba 48 horas de trabajo de parto y que estaba a la espera de ser evacuada hacia Cali o Popayán, donde pudiera recibir una atención adecuada.
Después de evaluarla, el Ginecólogo junto al médico de turno del hospital, decidieron inducirle el parto normal y así traer al mundo a una hermosa bebé de 4.755 gramos de peso y 52 centímetros de talla.
Aída Gamboa, una mujer que ha tenido cinco bebés, manifestó "que el trabajo de parto estuvo bien y tuvo unos dolorcitos", así mismo agradeció al personal de la Armada Nacional por la atención brindada.
El mayor de Infantería de Marina Edwin Pinzón, coordinador general de esta actividad, le entregó una donación de pañales, ropa y juguetes para la nueva integrante que recibe la operación ‘Navegando al Corazón del Pacífico’.
Anoche el buque ARC ‘Bahía Málaga’ zarpó hacia el municipio de Timbiquí, en el departamento de Cauca, para continuar con esta alianza estratégica entre la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico y Caracol Radio, que hace posible la operación ‘Navegando al Corazón del Pacífico’.
La Armada Nacional de la mano con diferentes fundaciones, instituciones privadas y entes gubernamentales, continuará trabajando para llevar atención básica a las comunidades más necesitadas del Pacífico colombiano.
Fuente: Fuerza Naval del Pacífico – Armada Nacional