Terroristas del Grupo Armado Organizado (GAO) residual estructura primera, instalaron un cilindro bomba a orillas de la carretera del municipio de El Retorno, con el fin de atentar contra las tropas que adelantan operaciones en el sector y la población civil.
Guaviare. En el transcurso de 2018, la Vigésima segunda Brigada de Selva, mediante sus unidades operativas menores, ha logrado la destrucción de 424 artefactos explosivos que amenazaban contra la integridad y tranquilidad de la población civil y las tropas que hacen presencia en el departamento del Guaviare.
En la vereda La Marina, zona rural del municipio de El Retorno, Guaviare, gracias a las labores de inteligencia de las tropas del Batallón de Infantería de Selva No. 24 ‘General Luis Carlos Camacho Leyva’, enmarcados en el Plan Diamante y de acuerdo con el artículo 217 de la Constitución Política, logran la ubicación y posterior destrucción de un artefacto explosivo improvisado, tipo cilindro de 40 libras cargado con aproximadamente 40 kilogramos de pentolita y metralla, con gran capacidad de destrucción, perteneciente grupo armado organizado residual Estructura Primera.
Así mismo, se conoce por informaciones suministradas por inteligencia Militar, que estás estructuras terroristas tienen como objetivo principal el frenar las operaciones que se están adelantando en contra de su principal fuente de financiamiento, basada en la cadena del narcotráfico y sus derivados, atentando en contra de la Fuerza Pública que vela por la seguridad y bienestar de la comunidad guaviarense.
Con estos resultados el Ejército Nacional, a través del trabajo desarrollado por las unidades militares adscritas a la Cuarta División, reiterando el compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población que integra el Suroriente Colombiano.
Fuente: Ejército Nacional