Con la Acción Unificada del Estado, el Ejército Nacional trabaja para garantizar la estabilización y el desarrollo del territorio, a través de una Jornada de Apoyo al Desarrollo en Bocas de Camarón, La Guajira.
Con el propósito de contribuir con la recuperación social del departamento de La Guajira y avanzar en la estabilización y consolidación del territorio, mediante un esfuerzo interinstitucional con entidades del Estado, el Ejército Nacional a través de la Primera División, el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Acción Integral No. 1 y los Profesionales Oficiales de Reserva, adelantó el fin de semana una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la comunidad indígena Bocas de Camarón.
Esta actividad que benefició a 2.752 pobladores con servicios de medicina general, optometría, radiología, otorrinolaringología, vacunación, nutrición y psicología, se desarrolló en articulación con la Secretaría de Salud, Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Personería del Pueblo, entre otras entidades del Estado.
De igual manera, los habitantes del sector se beneficiaron con la entrega de 100 mercados, 30 colchonetas, hidratación, refrigerios, un sancocho comunitario, la adecuación del piso del aula escolar de la zona, que se encontraba en mal estado y la donación de 120 pupitres para los estudiantes.
Durante el evento, niños y niñas indígenas disfrutaron de un día de sano esparcimiento con actividades recreativas, dinámicas, juegos y mucha diversión.
Estas Jornadas de Apoyo al Desarrollo adelantadas por el Ejército Nacional, continuarán desarrollándose a lo largo y ancho de la geografía colombiana con el importante propósito de subsanar algunas necesidades básicas insatisfechas de las comunidades. La Fuerza seguirá trabajando con Fe en la Causa por la población ¡Somos Integración, Vocación y Desarrollo!
Fuente: Comando De Apoyo de Acción Integral y Desarrollo (CAAID)