Como símbolo de la primera arma para los futuros oficiales, cadetes de la compañía 'Ricaurte' recibieron con tesón y orgullo la daga.
Bogotá D.C. En una imponente ceremonia, presidida por el general Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército Nacional, 200 cadetes que ingresaron a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova recibieron la daga, que simboliza el primer peldaño alcanzado en la formación como futuros subtenientes de la República, un arma que refleja el esfuerzo que imprimieron estos hombres y mujeres por más de dos meses en los que demostraron alta vocación de servicio y gran fe en la causa.
185 hombres y 42 mujeres que ingresaron el pasado cuatro de julio a los claustros del alma máter del Ejército Nacional, procedentes de todos los rincones del país hoy juraron y replicaron que de ahora en adelante, para ellos también se citará al cadete como modelo de cumplido caballero que lleva por insignia la verdad, la franqueza y la hidalguía.
Dentro de esta compañía, también se encuentran dos cadetes que llegaron del extranjero: Germán F. Saenger Roa, de Paraguay y Cesar Augusto Vergara Vermaza, de Panamá. Estos dos futuros oficiales se formarán durante cuatro años en la Escuela Militar, para servir a sus países de origen con la formación militar integral que destaca a los subtenientes del Ejército colombiano.
Es precisamente la daga el símbolo supremo que atesora espiritualmente todos los valores que ustedes empiezan a tejer en su juvenil vida de vigor, dijo el general Ricardo Gómez Nieto a los cadetes que tuvieron el honor de recibir la daga y que en un futuro próximo velarán por la soberanía del país.
El brigadier general Juvenal Díaz Mateus, director de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, vio con orgullo a los jóvenes que el mismo ingresó a la Escuela Militar en meses anteriores y que 30 años más adelante comandarán nuestra Fuerza.
Fuente: Ejército Nacional