Continuamente las tropas están estrechando el cerco al narcotráfico.
Los soldados de la Novena Brigada no dan tregua al delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, logrando la incautación de dos cargamentos y la captura de cuatro personas. Acciones como estas reiteran la ofensiva de las tropas y su compromiso con la seguridad en territorio huilense.
Han ‘blindado’ las carreteras e intensificado los puestos de control, trabajando de la mano con la Red de Participación Cívica. El más reciente resultado fue adelantado por tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ en la vía Mocoa – Pitalito.
La información suministrada por un fuente humana, permitió adelantar el registro a un vehículo tipo Furgón cuyas paredes fueron acondicionadas para camuflar 94 kilos de Pasta Base de Coca, sustancia ilícita que pertenecería al Grupo Delincuencial Organizado ‘La Costru’.
El estupefaciente que al parecer fue cargado en Mocoa, alcanzaba un valor en el mercado ilícito de 200 millones de pesos, precio que se incrementaría de lograr llegar a su destino final, la ciudad de Bogotá.
Como presunto responsable fue capturado Pedro Nel Jurado Reina, quien tras conocer sus derechos, fue puesto a disposición de la autoridad competente para el proceso judicial de rigor.
En Nátaga
Simultáneamente, en el kilómetro 63 en la vía Nátaga - Neiva, unidades de la compañía Delta del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 5, agregadas operacionalmente al Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ y en conjunto con la Policía Judicial de la Dirección Especializada contra Narcotráfico del CTI, lograron la incautación de 58 kilos, aproximadamente, de marihuana cripy.
El estupefaciente avaluado en 46 millones de pesos y perteneciente al Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Caqueteños’, era transportado en un vehículo tipo Furgón, en esta ocasión distribuidos en 29 paquetes que estaban camuflados en el techo del automotor.
La operación arrojó la captura en flagrancia del sujeto identificado como Jhon Freddy Velasco Malaver de 31 años de edad y de oficio conductor.
En Algeciras
En la vereda Tres Esquinas del municipio de Algeciras, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9 en coordinación con la Policía Huila, capturaron a dos hombres identificados como José Leonardo García y Wilmer Johanny Tovar Ramírez de 24 y 25 años de edad, a quienes les fueron incautados 61 gramos de marihuana.
Las operaciones seguirán siendo permanentes, las tropas continuarán dañándole el negocio al narcotráfico y garantizando bienestar y progreso.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional