Cesar. Con la presencia del señor General (RA) Luis Felipe Paredes Cadena, Gerente de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía; el Brigadier General Jaime Hernando Rivera Jaimes, Comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional; el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante del Departamento de Policía del César y altos funcionarios gubernamentales, se entregaron 96 viviendas; 48 para suboficiales y 48 para soldados profesionales y sus familias. La inversión es de $ 6.047.248.000 millones.
La ceremonia de entrega se realizó en COMFACESAR, calle 14 #14-66 a las 11:00 horas. Durante el emotivo acto de reconocimiento a los beneficiarios, ellos recibieron las llaves de los inmuebles y luego se desplazaron a los proyectos para recibir el apartamento.
El conjunto residencial Altos de la Popa está ubicado en la carrera 37 entre las calles 16B y 16D. Son apartamentos de 52 m2, con sala, comedor, 2 habitaciones, pisos en cerámica, enchapes en zonas húmedas, muros con estuco y pintura color blanco, cielo raso caraplast, puertas de acceso y puerta de baño, un baño terminado y un baño proyectado, cocina con mesón en acero, zona de ropas enchapada en salpicadero con lavadero y desagües, ventanería en aluminio, muros de fachada en graniplast. En las zonas comunes cuentan con parqueaderos comunales, zonas verdes y parque infantil. Cabe destacar que en este proyecto se entregan 48 apartamentos, 4 de ellos, con adecuaciones especiales, lo que quiere decir que sus propietarios tienen necesidades especiales para su desplazamiento.
Por su parte, el conjunto residencial Villas del Rosario está ubicado en la carrera 27 con calle 68, allí recibirán 48 soldados profesionales y sus familias. Son apartamentos de 45 m2, con sala, comedor, cocina, zona de ropas, 2 habitaciones y un baño terminado, pisos en cerámica, enchapes en zonas húmedas, muros con estuco y pintura color blanco, cielo raso caraplast, puertas de acceso y puerta de baño, mesón de acero en la cocina, zona de ropas enchapada en salpicadero con lavadero y desagües, ventanería en aluminio y muros de fachada en graniplast. De igual manera, 4 familias recibirán inmuebles con adaptaciones especiales para facilitar la movilidad de los beneficiarios con discapacidad sicofísica.
Desde 2010 hasta la actualidad, se han entregado más de 5.000 viviendas a través del Fondo de Solidaridad en Soacha, Usme, Bogotá, Fusagasugá, Galapa, Valledupar, Villavicencio, Bucaramanga, Buga, Cúcuta, Armenia, Espinal, Ibagué, Zipaquirá, Florencia, Santuario, Marinilla, Montería, Medellín, Tunja, Pasto, Piedecuesta, San Gil, Bello y Santa Marta.
Caja Honor retribuye el sacrificio y la entrega de los militares y policías de Colombia, además, busca consolidar hogares estables que sean la salvaguarda para las familias.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Caja Honor