Casanare. Fe en Colombia, programa de articulación institucional creado por el Ejército Nacional es una iniciativa que busca garantizar que los territorios potencialicen sus mercados aportando al desarrollo y avance de la región, enfocándose en las diferentes líneas poblacionales que requieren de la intervención del programa. En esta ocasión, los jóvenes del municipio de Yopal, Casanare, disfrutaron en compañía de los hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.º 8, de una jornada llena de enseñanza, aprendizaje y diversión.
El programa Fe En Colombia y el Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, implementan la estrategia “Gen Ciudadano” del Ministerio de Educación.
Este trabajo en articulación con la caja de Compensación Familiar Compacasanare, dio a conocer la estrategia del Ministerio de Educación denominada “Gen Ciudadano” que consiste en activar el respeto en docentes y estudiantes de los diferentes planteles educativos. En la primera visita se contó con la participación de 2.000 estudiantes del Instituto Técnico Empresarial de Yopal, en donde a través de diferentes actividades lúdico recreativas, cumplieron el reto de hacer de la educación una herramienta que promueve la confianza, la convivencia y la empatía, es decir; coadyuvar en la formación de un bueno ciudadano.
El señor Ciro Suárez, rector del Instituto Técnico Empresarial de Yopal, expresó: “Es importante que articulaciones como las que acaba de realizar el programa Fe en Colombia se realicen en beneficio de nuestros jóvenes, debido a que esta estrategia del Gen Ciudadano nos da identidad, nos recuerda de donde vinimos, nos permite evolucionar como personas y como sociedad. El Gen es un legado que trasmitimos unos a otras de generación en generación, es de cada uno, pero a la vez de todos.
De esta manera gracias a la articulación del programa Fe en Colombia, contribuimos a que cada familia de Casanare tenga una nueva oportunidad, enfrentando los nuevos retos de la educación, potencializando una mejor formación y capacidad para un país sostenible y haciendo personas incluyentes y democráticas.
¡Vamos por un mejor futuro para nuestros jóvenes!
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo