En lo corrido del año, la Séptima División ha realizado 16 evacuaciones humanitarias en el noroccidente de Colombia
El hecho, se produjo en la vereda Alto El Tigre, donde se encontraban las unidades militares realizando labores de registro y control para garantizar la seguridad en la zona. Hasta ellos, a bordo de una camioneta llegaron varias personas quienes les manifestaron que llevaban consigo a un herido.
Enfermeros militares de combate le brindaron los primeros auxilios y lograron detener la hemorragia y estabilizarlo. En simultánea, por radio, se realizaron las coordinaciones respectivas para, con una aeronave de la Aviación del Ejército, realizara la respectiva evacuación hacia un centro asistencial.
Fue así como minutos después un helicóptero medicalizado y acondicionado para esta clase de emergencias, arribó al lugar y fue trasladado de manera rápida y oportuna al hospital de Caucasia en donde fue atendido y a esta hora se encuentra estable, fuera de peligro y recuperándose de las heridas.
La rápida atención y la oportuna evacuación humanitaria permitieron salvarle la vida. Las autoridades competentes ya se encuentran adelantando las investigaciones del caso para establecer las condiciones en modo, tiempo y lugar y de esta manera determinar lo ocurrido en este presunto caso de robo.
En la zona de los hechos, las tropas del Ejército Nacional, continúan desplegadas para apoyar las labores de búsqueda de quienes, por un robo, atentaron contra la vida de este ciudadano.
Fuente: Séptima DivisiónAntioquia. Con apoyo de una aeronave medicalizada de la Séptima División del Ejército Nacional y gracias a la oportuna acción de enfermeros de combate, fue posible estabilizar al ciudadano herido minutos antes por un asaltante que a esta hora está siendo buscado por las tropas acantonadas en zona rural de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.