En la construcción clandestina estaban listos para producirse 13 kilos de estupefacientes.
La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, en ejecución del Plan Diamante, a través de una operación enfocada a atacar el fenómeno criminal del narcotráfico, logró la destrucción de un laboratorio dedicado a la producción de base de coca en el norte del departamento del Caquetá, con lo que se afectan las finanzas del grupo armado organizado residual Estructura Tercera, el cual se lucra con las ganancias de esta actividad ilegal.
La acción tuvo lugar en la vereda Naranjales, jurisdicción del municipio de El Paujil, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería No. 35 ‘Héroes del Guepí’ y con base en un trabajo de inteligencia ubicaron la construcción clandestina en la que se encontraron 150 kilos de hoja de coca macerada, 75 kilos de cemento gris, 20 kilos de sulfato de amonio, 100 galones de gasolina corriente, siete galones de gasolina mezclada, siete arrobas de hoja de coca, una guadaña, una planta estacionaria y una pesa romana.
Los insumos avaluados en cinco millones de pesos fueron destruidos, al igual que el laboratorio en el que estaban listos para producirse 13 kilos de alcaloides.
Con estas acciones el Ejército Nacional demuestra el cumplimiento de su compromiso de atacar las amenazas persistentes que atentan contra la seguridad en el departamento del Caquetá.
Fuente: Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional