En dos exitosas jornadas ambientales, el Ejército Nacional sembró más de 2.000 especies nativas de árboles en la Laguna de La Herrera, ubicada en Madrid, Cundinamarca.
A través de la oficina de Gestión Ambiental del Comando de Ingenieros, tropas del Batallón de Infantería No. 38 ‘Miguel Antonio Caro’, orgánicos de la Décima Tercera Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional, llevaron a cabo una Arbolatón en continuidad con la ejecución del proyecto Sembrando Paz, Vida y Reforestación, proyecto que fue ganador del premio BIBO 2017.
Al finalizar el 2018 la Institución busca culminar con la siembra de 3.000 árboles, representados en 6 hectáreas de bosque, que serán georeferenciados con el objetivo de realizar mantenimiento continuo para beneficiar a los municipios de Madrid y Facatativá, Cundinamarca, y contribuir de esta forma con la conservación de los ecosistemas en el país.
La actividad contó con la participación de los Profesionales Oficiales de la Reserva, Imprenta Ejército, Fundación ECOGLOBAL, Fundación GAE, Colegio Tecnológico de Madrid, Escuela de Carabineros de Facatativá, Secretaria de Ambiente de Mosquera, Acueducto de Madrid, Fundación MUC, Fuerza Aérea, Alcaldía de Madrid y Defensa Civil Colombiana, quienes a través de este tipo de actividades buscan fortalecer el compromiso adquirido y crear vínculo positivo con el medioambiente y con la comunidad.
Si tenemos el compromiso, el corazón y si pensamos en las futuras generaciones, podemos cuidar el medio ambiente, ¡Sí se puede!, expresó el teniente coronel Servio Fernando Rosales, comandante del Batallón de Infantería No. 38 ‘Miguel Antonio Caro’, al terminar una de las jornadas.
Fuente: Ejército Nacional