El hombre, de 20 años, perteneció durante tres años al grupo armado organizado ELN.
Seguro de encontrar el camino para reincorporarse a la vida civil, alias ‘Wilmar’, viajó hasta el Huila donde, tras contar su historia, encontró en los soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada el camino de reincorporación a la vida civil.
Su área de injerencia se concentraba en el sur de Bolívar, allí, luego de desempeñar actividades como guerrillero raso, pasó a desempeñarse como radista de la Compañía Anorí frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’.
Sin embargo, las continuas operaciones adelantadas por el Ejército Nacional en esta zona del país lo llevaron a temer por su vida y a sentir la necesidad de dar solución a su situación jurídica.
El clima de seguridad que experimenta el Departamento del Huila, lo condujo a tomar rumbo hacia este territorio, donde fue acogido por los hombres y mujeres de la Unidad Militar que desde ya adelantan todo el proceso para que pueda acceder a los beneficios que ofrece el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.
La Novena Brigada invita a quienes actúan al margen de la Ley desde las estructuras armadas ilegales, a optar por la desmovilización como la mejor salida de reincorporación a la vida civil.
Fuente: Novena Brigada del Ejército