Con diversas actividades de integración, soldados del Batallón de Ingenieros No. 30 ‘Coronel José Salazar Arana’, de la Fuerza de Tarea Vulcano, se unieron en familia y en compañía de la Alcaldía de Tibú se festejó el día de la divisa púrpura, color del arma de combate de los ingenieros militares.
En un fin de semana se celebró el día de los Ingenieros Militares, en donde en un primer momento y reunidos alrededor de un almuerzo, los soldados que cumplen su ciclo de entrenamiento básico para continuar con su servicio militar obligatorio en el Batallón de Ingenieros No. 30, compartieron en familia en honor a la celebración del día del Ingeniero Militar.
Así mismo, con una misa, comandantes y soldados acantonados en el Cantón Militar de Tibú pusieron en manos del Todopoderoso el alma de cada soldado héroe que ha dado su vida por la seguridad, defensa y soberanía de la región del Catatumbo, en Norte de Santander; así mismo, por los soldados que día a día salvaguardan la región en cumplimiento de su misión.
Por su parte, el alcalde del municipio de Tibú, acompañó cada actividad y otorgó la medalla del municipio al comandante y al segundo comandante del Batallón de Ingenieros No. 30, y a cuatro soldados más como reconocimiento a su gran labor en la región.
El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, seguirá ejerciendo su misión constitucional de salvaguardar la integridad de la población civil y luchar contra los factores de criminalidad que convergen en la región del Catatumbo, garantizando con ello la soberanía del país.
Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano