Un total de 400 efectivos custodiarán las carreteras que conducen a la capital del departamento.
La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional en cumplimiento del Plan Diamante, como estrategia para impulsar el desarrollo en la región con acciones que permitan fortalecer los intercambios comerciales con el programa Fe en Colombia-Pasión Caquetá y que garanticen la seguridad, desplegó un dispositivo para que la comunidad se desplace sin contratiempos por las vías del departamento durante este puente festivo en el marco de la versión número 56 de la Feria Comercial, Agroindustrial y Ganadera de Florencia.
Con este fin se han instalado 20 puestos de control con presencia permanente de enfermeros de combate preparados para atender eventualidades, así mismo en las vías se han apostado 400 hombres desde el Pórtico en el eje Florencia- Suaza que comunica al departamento con el interior del país, hasta la sede del Batallón de Infantería No. 36 ‘Cazadores por la Troncal de Oriente’, iniciando en la Base Militar Plataforma a la altura del aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de la ciudad, así mismo, se tienen unidades dispuestas en el sector El Paujil-Cartagena del Chairá.
Por el sur, los puestos de control inician a la altura del puente sobre el río Bodoquero en Morelia hasta el municipio de San José del Fragua donde habrá otros tres en igual número de puntos, dos hacia Albania, uno en la vereda La Esperanza, en jurisdicción de Curillo, uno en la vereda Las Nieves en Solita y uno de control fluvial en el puerto de Solano.
Es de destacar que, a través de las tropas de dos unidades tácticas, el Ejército Nacional está encargado de la seguridad en el área periférica a la Compañía de Ferias y Mataderos del Caquetá, recinto que se ha dispuesto para la realización del evento.
Estas acciones se despliegan con el fin de generar confianza en la comunidad y articular esfuerzos con las demás instituciones para impulsar el desarrollo regional.
Fuente: Sexta División del Ejército Nacional