En la lucha contra los eslabones de la cadena del narcotráfico y el delito de apoderamiento de hidrocarburos, soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, logran en los últimos días la captura de cuatro sujetos y el desmantelamiento de un depósito ilegal de combustible en área rural de la región del Catatumbo.
En cumplimiento del Plan Diamante, y en el marco del Plan militar y policial Esparta, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 6, en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa, en la vereda Campo Seis del municipio de Tibú, Norte de Santander, lograron la captura en flagrancia de dos hombres que se encontraban en una refinería ilícita, ejerciendo funciones a favor del delito de apoderamiento de hidrocarburos y la producción del conocido ‘pategrillo’, y quienes quedaron con medida privativa de la libertad luego de audiencia de imputación de cargos.
Así mismo, en el corregimiento de Filo Gringo del municipio de El Tarra, se logra la captura de otros dos hombres que llevaban dos pistolas calibre 9 mm., en donde al momento de realizar el procedimiento de verificación, los sujetos no presentaron certificado que acreditara la tenencia y porte de armas, por lo que son incautadas, y quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía – URI seccional Cúcuta, en donde el Juzgado Penal Municipal ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario.
En la vereda Versalles de Tibú, en desarrollo de operaciones de control territorial, el Batallón Especial Energético y Vial No. 6 y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 2, ubican y destruyen controladamente un depósito ilegal en donde se almacenaban 12 canecas con 100 galones de ACPM.
De esta manera, y con el esfuerzo de nuestros hombres, el Ejército Nacional a través de la Segunda División y la Fuerza de Tarea Vulcano, continuará en su indeclinable labor constitucional de neutralizar el accionar de los grupos armados organizados al margen de la ley, y reducir la incidencia de los factores de inestabilidad en la región del Catatumbo.
Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano