Se trata de tres sujetos y la conducción de un menor de edad, quienes estuvieron intimidando a más de 60 comerciantes, que se dedican al cultivo y comercialización del grano.
Luego del mencionado encuentro, varias víctimas procedieron a generar las denuncias correspondientes ante el Gaula Militar de Oriente, quienes con su componente de CTI de la Fiscalía comenzaron a investigar el caso, y gracias a las labores de inteligencia, se pudo realizar una operación militar que logró la captura de estos tres sujetos, que estaban acompañados por un menor de edad, quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
Este es un importante golpe al crimen organizado en el suroeste de Antioquia debido a que se demuestra la capacidad del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación para identificar y capturar a quienes intentan generar zozobra e intimidar a los gremios productivos de esta subregión del departamento.
En el procedimiento de captura, les fueron incautadas dos armas cortas, un arma larga, munición de diferentes calibres. Los delincuentes y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
En lo corrido del 2018, las tropas del Gaula Militar de Oriente han logrado la captura de 142 personas relacionadas a los delitos de la extorsión y el secuestro.
La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, continúa la lucha en contra de estos delitos en el suroeste del departamento de Antioquia, e invita a la comunidad a seguir denunciando e informando sobre cualquier anomalía en la línea gratuita nacional 147 de los Gaula Militares.