Cerca de 1.700 personas entre niños, jóvenes y adultos provenientes de Toledo, norte de Antioquia, se beneficiaron con una gran variedad de servicios médicos y actividades lúdicas recreativas a través de una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo.
Soldados del Ejército Nacional llegaron a las instalaciones de la institución educativa Jota Emilio Valderrama y el Hospital Pedro Claver Aguirre del municipio de Toledo, Antioquia, zona que durante años ha sido afecta por el conflicto, para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes con una Jornada de Apoyo al Desarrollo.
Durante el evento, la comunidad pudo acceder de manera gratuita a servicios en medicina general, odontología, pediatría, ginecología, psicología, enfermería, asesoría jurídica, peluquería y actividades lúdico recreativas. Además, se realizó la donación de prendas de vestir, regalos, juguetes y elementos deportivos.
“Gracias al Ejército Nacional y a su Batallón de Acción Integral No. 7 por venir a Toledo y prestar todos los servicios que son muy importantes para todo el municipio”, manifestó Nohemy Tamayo, beneficiada de la jornada.
Todo esto fue posible gracias a la Acción Unificada del Estado entre la Alcaldía de Toledo, Gobernación de Antioquia, Hospital Pedro Clavel Aguirre, Bomberos, la Séptima División del Ejército Nacional a través de su Batallón de Artillería No. 4, Cuarta Brigada, Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Acción Integral No. 7, Oficiales Profesionales de Reserva y Policía de Infancia y Adolescencia.
El Ejército Nacional seguirá acompañando a las comunidades más vulnerables del territorio nacional para contribuir en la atención de sus necesidades y el desarrollo social de la población.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo