Con la venia de las autoridades étnicas, los héroes Multimisión llegaron hasta el territorio ancestral para ofrecer una jornada de integración.
Enmarcadas en la Constitución, como todas las misiones que desarrollan las tropas del Ejército Nacional, la Fuerza de Tarea Quirón con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la inspección de Policía de Samoré, logró realizar una gran actividad lúdica recreativa con la población indígena ubicada en la vereda La Tamarana de mencionado corregimiento en el municipio de Toledo, Norte de Santander.
Con el consentimiento de las autoridades étnicas UWA, los héroes multimisión de la Décima Octava Brigada llegaron hasta la Escuela El Diviso del resguardo indígena con el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas y su equipo de payasos quienes ofrecieron presentaciones, pintu caritas, globo flexia, actividades culturales y entregaron regalos, refrigerios y una torta enorme que permitió a los más pequeños disfrutar al máximo.
Asimismo, en señal de agradecimiento y rescatando la cultura ancestral, los niños y niñas cantaron en su lengua nativa y hasta enseñaron algunas palabras a los soldados.
De este modo, con Fe en Colombia, las Unidades Militares continúan sirviendo a la población, aportando a la seguridad y bienestar de los habitantes de esta esquina de la Orinoquía Colombiana.
Fuente: Décima Octava Brigada del Ejército