En un esfuerzo operacional de acción ofensiva en zona rural del corregimiento Filogringo, municipio de El Tarra, Norte de Santander, se logró la neutralización de un laboratorio de clorhidrato de cocaína, con capacidad de producción de dos toneladas mensuales al servicio del narcotráfico del grupo armado organizado Eln.
Gracias a la información de inteligencia militar se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio ilegal que funcionaba como centro de acopio de insumos para el procesamiento ilícito de clorhidrato de cocaína compuesto por dos estructuras artesanales donde era elaborado.
El resultado se obtiene gracias al permanente trabajo de las Fuerzas Militares en desarrollo de la campaña militar y policial ‘Esparta’, que de manera conjunta logran desestabilizar a este grupo armado ilegal en esta zona del país.
En el laboratorio se encontró gran cantidad de pasta base de coca, insumos sólidos, insumos líquidos, maquinaria y equipos para el procesamiento de dicha sustancia.
De igual manera se halló material de guerra y radios de comunicaciones.
La Fuerza Aérea Colombiana, por medio del Comando Aéreo de Combate No. 1, el Ejército y la Policía Nacional, continuará combatiendo la cadena del narcotráfico y las economías ilícitas para neutralizar las acciones delictivas que pretendan adelantar los grupos armados organizados e incrementar la cultura de la legalidad en el Catatumbo.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana