Después de seis años el Buque Escuela ARC "Gloria” arribó nuevamente a las instalaciones de la Base Naval ARC “Málaga”, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, luego de un mes de navegación por el océano Pacífico, con 68 Grumetes abordo que se encuentran en su fase de entrenamiento.
Tras su zarpe el pasado 15 de octubre desde Barranquilla – Atlántico, con los Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales, el buque visitó el puerto de Balboa en Panamá, el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo ubicado en el departamento de Valle del Cauca, Colombia, los puertos de Guayaquil y Manta en Ecuador, la Isla de Gorgona en el Cauca colombiano, para arribar finalmente a la Bahía de Málaga. Hoy zarpará hacia el Caribe colombiano, para continuar con la segunda fase del crucero de Grumetes.
El Vicealmirante Orlando Romero Reyes, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico dio la bienvenida al buque en compañía de los tripulantes de la unidad militar y sus familias, así como de las autoridades civiles, empresarios y representantes de las comunidades, que durante estos dos días recorrerán, disfrutarán y conocerán en detalle, la historia del Embajador flotante de Colombia en los mares.
Cerca de 300 niños y niñas, hijos del personal militar, saludaron con banderas y adornaron el muelle para recibir a los tripulantes y Grumetes, que a bordo del majestuoso ARC “Gloria”, sirvieron como vitrina de Colombia ante los espectadores que durante esta navegación pudieron conocerlo.
El Buque Escuela arribará el próximo 15 de noviembre a Barranquilla después de haber navegado 1.837 millas náuticas y zarpará nuevamente el 18 de noviembre para la segunda fase del crucero con Grumetes, que navegarán en aguas del mar Caribe.
Fuente: Armada Nacional