La Tercera Brigada continúa realizando operaciones militares con las cuales debilita el tráfico de drogas y estupefacientes en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.
En cumplimiento del deber constitucional Plan de Campaña Victoria Plus, tropas del Batallón de Artillería No. 3 ‘Batalla de Palacé’, en coordinación del Comando de Apoyo Contra Inteligencia Militar, lograron la incautación de un cargamento de 327 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Este resultado se logró gracias al trabajo minucioso de Inteligencia Militar que permitió que las tropas llegaran hasta el corregimiento de Sonso, municipio de Guacarí, Valle del Cauca, para incautar la droga que era transportada en un vehículo tipo tracto camión, al parecer con 36 toneladas de café desde Popayán, Cauca. En medio de las inspecciones de rigor se descubre que la sustancia ilícita estaba camuflada debajo del vehículo.
Este cargamento de droga tenía como destino Centroamérica.
Los 327 kilogramos de clorhidrato de cocaína están avaluados en 4.905.000 mil dólares, los cuales dejará de recibir la delincuencia organizada transnacional que tiene vínculos con el grupo armado organizado GAO Eln frente Manuel Vásquez.
Igualmente en esta operación se logró la captura del conductor del vehículo, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Tercera Brigada continuará realizando este tipo de operaciones militares para contrarrestar y debilitar el tráfico de drogas y estupefacientes en esta región, que funciona como corredor de movilidad para distribuir drogas hacia otros países. Asimismo, este Comando invita a la población para que denuncie estos actos ilícitos a la línea 147, habilitada las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Fuente: Ejército Nacional