Dado a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, el Río Medellín se precipitó provocando una emergencia que afectó diferentes localidades del municipio de Copacabana en Antioquia.
Debido a la difícil situación que viven las familias de Copacabana, que perdieron sus enseres por las inundaciones presentadas en sus hogares, nuestros Héroes Multimisión del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Acción Integral No. 7 y los soldados de la Séptima División con su Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina, se desplazaron a los sectores más afectados para atender la emergencia y acompañar a las más de 197 familias damnificadas en la limpieza de sus viviendas y la remoción de escombros.
Esta emergencia fue atendida en los barrios La Pradera, La Asunción y Guadalajara, los cuales fueron los más afectados por las inundaciones; gracias a la Acción Unificada del Estado y la unión de esfuerzos entre la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Alcaldía de Copacabana y Ejército Nacional.
“Perdimos todo, entre todos nos colaborábamos y gracias al Ejército Nacional por brindarnos su apoyo, por ayudarnos a limpiar nuestras viviendas y a las demás instituciones que nos acompañan”, indicó Nancy Uribe, damnificada.
Debido a que las autoridades de Gestión del Riesgo pronostican que seguirán las fuertes lluvias en todo el departamento de Antioquia, el Ejército Nacional seguirá trabajando al servicio de las comunidades que se vean afectadas por la emergencia invernal. Somos Integración, Vocación y Desarrollo.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID