Durante las jornadas, niños y niñas de la institución educativa técnica Jesús del Gran Poder en Nariño y de la institución educativa Inem en Cauca, disfrutaron de actividades lúdicas y entrega de regalos.
Gracias al trabajo en articulación, el Ejército Nacional junto a la Gobernación de Nariño y la Secretaría de Gestión Pública, adelantaron una jornada recreativa en la institución educativa técnica Jesús del Gran Poder, ubicada en el corregimiento El Pedregal en el municipio de Imues, Nariño. Así mismo, junto a la alcaldía de Popayán y la Secretaría de Salud, se brindó un día de alegría y diversión a los alumnos de la institución educativa Inem en Popayán, Cauca.
El Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional con sus soldados del Batallón de Acción Integral n.º 3, llegaron a los centros educativos además para impulsar la campaña de prevención del uso de pólvora “Ilumina tu vida, vívela sin pólvora”.
Viviana Rocero, docente de la institución Jesús del Gran Poder, indicó: Quería agradecer a la Gobernación de Nariño y al Ejército Nacional, en especial al Batallón de Acción Integral n.º 3, por realizar estas actividades. También aprovecho para desearle a los soldados del Ejército Nacional, una feliz navidad”.
De igual manera, en apoyo a la Tercera División con su Brigada n.º 29 y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.º 29, se realizó una jornada lúdica en la institución educativa Inem de Popayán, Cauca, a través de dinámicas, show de payasos, pintucaritas, globoflexia, concursos y presentaciones que llenaron de emoción a cerca de 120 menores.
Eduardo Orozco, profesor del centro educativo Inem, aseguró: “Estamos muy agradecidos con el Ejército Nacional de Colombia por tan excelente actividad que deja huella en especial en los niños, que son los más beneficiados de esto, estuvieron muy activos e integrados como una familia. Bienvenidos siempre a nuestra sede, los recibiremos siempre con los brazos abiertos”.
Es importante destacar, que los estudiantes además disfrutaron de la entrega de regalos y entrega de material deportivo como balones, uniformes, entre otros, fomentando así el amor por el deporte y la actividad física.
De esta manera, el Ejército Nacional continúa llegando a los corazones de los niños y niñas a lo largo y ancho del territorio nacional y trabajando por el futuro de los menores.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo