La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.5, realizó una operación coordinada con la Policía Nacional, en la cual fueron inmovilizadas 12 aeronaves de diferentes empresas civiles por no cumplir con la documentación requerida para volar.
Durante el desarrollo de la operación ‘Aurora’ fueron inspeccionados 157 aeronaves y 57 hangares revisados en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, con el apoyo de los Comandos Especiales, quienes brindaron la seguridad en tierra.
Con integrantes de los escuadrones de Defensa Aérea de los Comandos Aéreos de Combate No.5 y No.1 fue efectuada esta misión con el objetivo de ejercer un estricto control sobre los permisos y certificados de aeronavegabilidad otorgados por la Aeronáutica Civil que les permiten operar de acuerdo a la normatividad.
La Fuerza Aérea continuará realizando este tipo de operaciones en cumplimiento de su misión constitucional e institucional, ejerciendo y manteniendo el dominio del espacio aéreo, defendiendo la soberanía, independencia e integridad del territorio nacional.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana