La Armada Nacional hizo entrega de una construcción de dos pisos para albergar a los adultos mayores en un proyecto de acción unificada del Estado que mejorará la calidad de vida de quienes habitan en la Fundación Divino Niño para la tercera edad, del municipio de San Andrés de Tumaco, en Nariño.
La obra que costó 46 millones de pesos mejorará la calidad de vida de 33 personas de la tercera edad que hoy pueden gozar de un espacio digno y cómodo, además de poder recibir a otros adultos mayores vulnerables de la región.
Esta obra inició como un sueño en el año 2016, cuando la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional, atendiendo las necesidades de la Fundación Divino Niño Jesús para la tercera edad. La fundación presentó el proyecto de construcción de un albergue para 16 adultos mayores ante las instituciones y comerciantes del municipio de Tumaco, con quienes se gestionaron los recursos. Luego de los estudios pertinentes, los diseños y la consecución de las donaciones para la obra, en febrero de 2017 se iniciaron las adecuaciones para hacer realidad este propósito.
El proyecto inicialmente beneficiará a 33 personas que actualmente habitan permanentemente el hogar ancianato, pero también busca ampliar la oferta de servicios que tiene la fundación a otros adultos mayores que hoy no cuentan con un lugar donde pasar dignamente sus últimos años de vida.
La construcción, que consistió en una estructura de dos plantas, tiene habitaciones con capacidad para 16 personas, batería de baños y lavandería, tuvo un costo de 46 millones de pesos, gestionados con la empresa privada de Tumaco y la edificación fue construida por 12 Infantes de Marina de la Compañía de Acción Integral de la Armada Nacional.
Durante la ceremonia de entrega de la obra, los habitantes del hogar “Ancianato Alegres” mostraron agradecimiento al apoyo de la Armada Nacional, en este proceso en pro de su bienestar y mejoramiento de la calidad de vida.
Por su parte, Efrén Emilio Angulo, Representante de la Fundación Divino Niño Jesús para la Tercera Edad resaltó: “agradezco la gran labor de la Armada Nacional, el acompañamiento que han venido prestando no solo en la construcción de este nuevo albergue, sino en todas las actividades recreativas y de bienestar para el personal interno y la población flotante de adultos mayores que se benefician diariamente con los servicios de la fundación y agradezco principalmente el apoyo comprometido de los Infantes de Marina que durante 21 meses estuvieron construyendo este albergue, a pesar de las inclemencias del clima, y espero que su apoyo a la fundación sea continuo, ya que la misma está destinada a hacerle agradable la vida a quienes ya llegaron a sus años dorados”.
La Armada Nacional con esta obra pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo social e institucional del territorio, a través del esfuerzo no armado mediante el acompañamiento en la ejecución de obras que brindan soluciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los más necesitados y el desarrollo en la región.
Fuente: Armada Nacional