Una mujer indígena con 36 semanas de embarazo fue trasladada vía fluvial por el río Orteguaza, hasta las inmediaciones del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, donde el personal médico militar la recibió para llevar a cabo una misión de traslado aeromédico humanitario y así salvar a la gestante y su bebé.
La madre de 38 años, perteneciente al resguardo Jericó-Consaya de la comunidad indígena Coreguaje, presentaba un trabajo de parto prolongado, por lo tanto, requería una atención especializada para salvar estas dos vidas, fue así como un helicóptero HUEY II se trasladó desde la Unidad Militar Aérea hasta la capital del departamento de Caquetá.
Durante el vuelo el personal de la salud brindó atención médica garantizando los signos vitales de la madre y la criatura, hasta ser entregada a los especialistas del Hospital Departamental María Inmaculada.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, garante y comprometida con la misión asignada, trabaja día a día no solo salvando vidas sino también protegiéndolas desde las alturas.
Autor: Oficina Comunicación Pública CACOM 6