Con el propósito de velar por la seguridad de la población civil del Pacífico chocoano, la Armada de Colombia participó en un consejo de seguridad extraordinario, liderado por la Alcaldía Municipal del Bajo Baudó, en el departamento del Chocó.
Durante la reunión, en la cual participaron autoridades de gobierno, militares, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional, se analizó la situación de orden público presentada en las comunidades de 'Puerto Valerio', 'Playa Nueva', y en el corregimiento de 'Punta Purricha', en el Bajo Baudó, al parecer entre integrantes y/o colaboradores de los Grupos Armados Organizados, GAO, ELN y Clan del Golfo, donde resultó asesinada una persona y otras tres retenidas.
Entre los acuerdos establecidos en este consejo, la Fuerza Naval del Pacífico a través de la Brigada de Infantería de Marina No.2 y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 22 continuará adelantando operaciones de control y seguridad, orientadas a neutralizar el accionar de los grupos criminales que delinquen en la zona,
La Armada de Colombia reafirma su compromiso para trabajar de manera articulada con las diferentes entidades del gobierno local y departamental, desarrollando acciones que permitan velar por la protección de la población civil en estas comunidades del Pacífico chocoano. Así mismo, invita a denunciar este tipo de actos que atentan y vulneran la tranquilidad de los habitantes en esta importante región del país.
Autor: prensa – Armada de Colombia